Hemos estado en la Feria del E-Learning de Londres. La Feria de Londres es junto a la de Berlín la más relevante del sector a nivel europeo. La feria de Berlín es más global, en el sentido de que proporcionalmente tiene una menor presencia la parte de soft skills.

La feria se realiza en el Parque Ferial Olympia, y es una excelente oportunidad para ponernos al día de novedades y tendencias en el sector.

Este año hemos encontrado una participación muy superior a anteriores ediciones, con una marcada presencia en la parte de proveedores de tecnología (plataformas LMS).

Algunas de las tendencias que hemos podido observar son:

  1. Crecimiento de la oferta en gamificación: Hemos visto nuevas soluciones en gamificación, desde juegos tipo Trivial a verdaderos entornos donde el participante recibe reconocimiento según alcanza determinadas metas. Lo que demuestra que hay una demanda creciente de este tipo de soluciones para programas formativos de determinados perfiles
  2. Contenidos multimedia mandan. Los cursos tradicionales on-line ya prácticamente no se ven. Las propuestas se basan en vídeos y en elementos gráficos animados.
  3. Contenidos multiplataforma. El móvil es una opción cada vez más utilizada. Hemos asistido a la ponencia de la experiencia de McDonalds en este sentido.

Vamos a incorporar algunas nuevas soluciones a nuestro portafolio DP en las próximas semanas. Sigue atento a nuestra web www.developeople.com