Business meeting_2

Si eres mentor de un millenial debes saber que la aproximación clásica de un programa de mentoría no es lo que espera de ti.

Un programa de estilo clásico se caracteriza por:

- Reuniones cara a cara
- El mentor guía al mentee participante
- La persona sénior es el mentor, el junior el mentee
- La duración del programa es larga
- Se orienta normalmente al desarrollo de la carrera del mentee

Entonces, si eres un mentor de millenials o un organizador de un programa para ellos: ¿Qué debes tener en cuenta? ¿Qué debes hacer o no hacer?

1. Tu comunicación

El mentee no siente que os tengáis que reunir siempre de manera formal. Considera utilizar medios virtuales junto con los presenciales para hacerlo más flexible y facilitar el contacto.

Y ya en las sesiones, tu mentee no espera que le indiques una ruta a seguir sino que le marques opciones, cuantas más mejor.

2. No te incomodes si quiere a otros mentores

No es que no quiera tu apoyo ni que sienta que no le has ayudado. Simplemente quiere hablar con más de una persona. Considera que cada mentor es bueno en algo, y que por ello cada uno puede aportarle distintas cosas en distintas áreas.

Aunque tu lideres su programa de mentoring, considera invitar a otros mentores o mentees en algunas de las sesiones, para que sea más colaborativo y enriquecedor.

3. Aprended uno del otro

Los millenials son una generación bien preparada, y más avanzada en algunos aspectos que tú (por ejemplo, en lo que se refiere al mundo digital). Ellos esperan que les permitas compartir su conocimiento contigo, y que la relación sea bidireccional; es decir, estamos en un nivel donde cada uno puede ayudar al otro.

4. Sé flexible, ágil e inmediato

En la cultura digital las cosas se encuentran de forma inmediata, y los millenials no quieren sesiones largas contigo sino respuestas rápidas a sus inquietudes y necesidades.

Además su enfoque no es solamente de largo plazo (crecimiento y carrera), sino que quieren que tu mentoría les permita aplicar ideas e iniciativas que les funcionen ya mismo y les resulten gratificantes por ello.

Recuerda: un programa de mentoring para millenials os ayudará a captar y retener el talento, y aumentar su compromiso y resultados.

En DP ayudamos a las empresas a desarrollar programas de Mentoring con formación a mentores y gestión de programas con softwares específicos para su adecuada gestión.