Las habilidades no se pueden enseñar on-line

Efectivamente, las habilidades y su desarrollo requieren de acciones presenciales en la parte más Práctica dentro de nuestro modelo de desarrollo. Pero los expertos afirman que la formación “on-line” debe combinarse con la presencial.

Las personas requerimos de impactos variados a lo largo de un cierto periodo de tiempo para consolidar nuestra mejora. Por eso los recorridos blended son los más utilizados por las empresas líderes en RRHH.

Nuestra recomendación es que los contenidos on-line estén siempre dinamizados y tutorizados por expertos, para conseguir un máximo aprovechamiento.

Además, los contenidos on-line tienen ventajas a nivel de flexibilidad horaria y coste económico frente al presencial.

No tenemos cultura de on-line

La tecnología ha llegado a los usuarios. Móviles, tabletas,… son el medio habitual a través del cuál nos comunicamos y aprendemos.

La formación on-line ha sufrido un cambio notable en los últimos tres años. De los cursos tradicionales –largos y pesados- hemos pasado a conceptos como Píldoras de Corto Impacto y Gamificación, que los hace amigables y útiles.

Quiero preparar a mi equipo comercial para un lanzamiento

El lanzamiento es un momento crítico, y a menudo el mando falla en lo esencial: saber vender la oportunidad al equipo, liderarle, involucrarle y motivarle.

En DP tenemos herramientas y juegos orientados a desarrollar las habilidades necesarias en los mandos comerciales y para el propio equipo de ventas.

Quiero que los participantes aterricen la formación a su realidad diaria

Nuestro enfoque está en la reflexión-autoconocimiento y aplicación al puesto. Porque los usuarios quieren soluciones prácticas, saber CÓMO hacerlo y no solamente QUÉ hacer.

Nuestros itinerarios con tutores facilitan un aprendizaje rápido y práctico, y aseguran el retorno de su inversión.

Quiero reforzar la formación con material on-line de calidad

En DP tenemos la gama más amplia de contenidos del mercado. Visitamos ferias internacionales e incorporamos a nuestro catálogo aquellos contenidos novedosos y de mayor calidad, y solamente después de haber sido estrictamente evaluados por nuestro equipo.

Quiero sensibilizar a los participantes antes de iniciar la formación

DP le facilita distintas herramientas que sensibilicen al participante de la necesidad de trabajar un tema.

Nuestra colección de Fábulas está orientada a trabajar Actitudes. O nuestros Desayunos con Casos, orientados a romper moldes y a despertar la necesidad de mejora.

Además, Bridge2know y HBR le facilitan artículos orientados a sensibilizar a los participantes, vía lectura o foro de debate.

Quiero trabajar competencias determinadas con un colectivo

En DP contamos con multitud de contenidos que se adaptan a las competencias de su empresa. Es como si tuviéramos una caja de piezas de Lego de muchas formas y colores, donde escogemos contenidos en base a perfiles y alineados a los valores, competencias y comportamientos de cada cliente.

Quiero impactar en el Canal de Venta

En muchos sectores se trabaja con prescriptores y distribuidores.

DP desarrolla soluciones para que sus canales de venta sean más efectivos. Con elementos de Gamificación, como nuestra herramienta Pasaporte.

Expónganos su necesidad y le ofreceremos una solución al respecto.

Quiero contenidos para la Alta Dirección

En DP le ofrecemos contenidos para directivos de primer nivel, orientados a facilitarles reflexión y guía para una toma de decisiones más eficiente. Gestionamos entornos para Directivos, donde publicamos regularmente en base a temarios acordados con cada uno de nuestros clientes.

Podemos enseñarles ejemplos concretos.

Ya hemos hecho muchos cursos. Quiero hacer una formación distinta

La metodología experiencial de Harvard se aparta de los cursos de formación tradicionales presenciales.

Nuestro enfoque está en la reflexión-autoconocimiento y aplicación al puesto. Porque los usuarios quieren soluciones prácticas, saber CÓMO hacerlo y no solamente QUÉ hacer.